jueves, 9 de julio de 2009

Calamares con patatas











Este plato que os presento a continuación es sencillísimo y de un sabor que sorprende al paladar...un plato muy socorrido y baratito. Las patatas a utilizar mejor si son de las especiales para cocer.....que son las que dejan el caldito más espeso. Las patatas denominadas "nuevas" son un poco más duras y el caldo suele quedar con ellas bastante más líquido. Las solución es añadir un poco de maicena espesante o bien triturar uno o dos tacos de patatas e incorporarlo al caldo.

Ingredientes para 4 personas:

- 3 calamares medianos limpios y cortados en tiras
- 3 patatas grandes en tacos
- 1 hoja laurel
- 2 dientes de ajo picados
- 1 cebolla picada(nueva a poder ser)
- medio pimiento verde cortado en aros (de los alargados para freir, mejor)
- chorrito de vino blanco







En primer lugar se sofríe el ajo.

Cuando éste esté empezando a dorarse, se le incorpora la cebolla, el laurel y el pimiento, y se rehoga todo hasta que se poche, momento en el que se introducen los calamares para darles unos golpes de calor. (Todavía no se les echa sal pues los calamares son bastante salados)










Pasados 2 ó 3 minutos, se les añade el chorro de vino, se deja reducir y se le añade un litro de agua. Se dejan cocer hasta que estén blandos (yo los hago a presión 5 minutos).








Cuando los calamares estén tiernecitos se incorporan las patatas y agua si hace falta (éste siempre a ras para que el guiso no quede aguado) y a fuego lento se deja que las patatas ablanden.....y se rectifica de sal.










Tened siempre en cuenta que estos guisos siempre están más buenos cuando se hacen de un día para otro.

¡¡¡¡Espero que os gusten!!!!




0 comentarios:

Publicar un comentario