miércoles, 26 de agosto de 2009

Gazpacho andaluz sin pan... y en thermomix.

Un manjar veraniego (y no tan veraniego) sano, barato y fácil de hacer y de conservar es el gazpachito. ¡¡¡Qué haría yo sin él!!! Fuente natural de antioxidantes y vitaminas....qué más se puede decir......Si no lo habéis probado, os lo recomiendo.












El gazpacho que yo hago es el que hace mi suegra, sevillana de pro. Es un poco light, porque no lleva pan, así que ya no tenéis excusa.......Tampoco lleva pepino, pues a mí personalmente no me agrada su sabor.



Ingredientes:

- 1 kg tomates muy maduros (yo los pelo, aunque si no lo hacéis, no pasa nada...nuestra MC los pulveriza...Para hacerlo en TH NO HACE falta pelarlos!!!!!!   Ver más adelante)
- 1/4 cebolla mediana (mejor si es nueva)
- 1/2 pimiento verde de freir mediano (tienen la piel más finita que los morrones)
- 1 diente de ajo
- 80 grs aceite de oliva virgen
- 50 grs vinagre
- cucharada sopera rasada de sal gorda




Como guarnición:

- 1 huevo duro
- tacos de jamón

Incorporar todos los ingrediente en el vaso de MC y triturar 3 min....v.7 y subiendo hasta v.9

Probar antes de servir para rectificar al gusto de sal o vinagre. Para gustos....

En ocasiones le añado a todos los ingredientes unas hojitas de hierbabuena. Le dan un tique estupendo. 






  Y si lo queréis hacer en Thermomix...


Los mismos ingredientes pero el tomate SIN PELAR!!!!!!........3,5 minutos.......velocidad  5 (20 segundos) y luego subir hasta velocidad 9 ó 10 hasta que transcurra el tiempo programado.

Así de fácil y rápido.









¡¡¡Espero que os guste!!!

0 comentarios:

Publicar un comentario