lunes, 3 de agosto de 2009

SALSA DE TOMATE


Para cualquier cosa.............siempre viene bien tenerla a mano,en la nevera o en el congelador....para pizzas, pasta, empanadas, empanadillas...

Es mi preferida y la hago así.

Ingredientes:

- 1 cebolla mediana (mejor si es nueva)
- 2 cubiletes aceite de oliva
- 1 lata grande de tomate triturado(yo uso el de "Martinete"....para mi gusto, el mejor)( también se puede usar, y es lo ideal, tomate natural pelado)
- 2 cucharaditas de sal

Hay gente que prefiere añadirle además una cucharadita de azúcar, para quitar la acidez del tomate....pero yo no lo hago.

En el vaso de MC sofreimos la cebolla......15 min.....120º....v.1.......soltará agua seguramente, pero no nos importa.....se evaporará luego....

La trituramos con golpes de turbo

Incorporamos el tomate triturado con la sal y programamos......50 min....110....v.3

Poner el cestillo, porque puede que salpique algo.

Cuando finalice el programa, echais un vistazo.....si os parece que está poco espesa ponerla un rato más.....a mi personalmente me gusta bastante espesa, porque si no, el tomate suelta agua cuando lo mezclamos con la pasta o las masas.......


Podeis también añadirle algo de orégano.....ya dependiendo del uso que le vayais a dar..........



¡¡¡¡Espero que os guste!!!!

0 comentarios:

Publicar un comentario