martes, 22 de diciembre de 2009

Crema de calabaza y¡ FELICES FIESTAS!

La calabaza es muy apreciada tanto por su sabor como por su gran aporte de nutrientes y sus reconocidas propiedades y beneficios para nuestra salud. Puede ayudarnos en casos de falta de fibra, parásitos y problemas urinarios. Asimismo ayuda a regular los niveles de azúcar en sangre, eliminando el ansia de dulce.



Image and video hosting by TinyPic





Ingredientes para 4 personas:

1,2 kg de calabaza, pesada ya libre de piel y de hebras y pipas, y en trozos
2 zanahorias
1/2 cebolla morada
1 patata grande pelada y en trozos
1 cucharada sopera colmada de concentrado de verduras
4 cucharadas soperas de aceite de oliva virgen
3 cucharadas de nata líquida (no es imprescincible)
agua hasta cubrir







En la olla echamos el aceite y pochamos la cebolla.

A continuación incorporamos la patata, la zanahoria y la calabaza, rehogamos un poco. Acto seguido cubrimos de agua. Añadimos también el concentrado de verduras. Dejar cocer hasta que esté todo tierno. Por último incorporar la nata (aunque como os dije anteriormente, podeis prescindir de ella, para hacer la crema más ligera.)

Sólo queda triturarlo.

Si veis que ha quedado excesivamente líquido, podeis dejarlo reducir unos minutos, aunque no suele ser necesario.









(En MyCook:

Aceite + cebolla 2 min.......100ºC.......v.1


+ patata+ calabaza+ zanahorias + concentrado de verduras+ agua.............45 min......100º.......v3


+ nata líquida 3 min......100ºC......v.3


Triturar a golpes de turbo.........rectificar de sal si es necesario. El concentrado de verduras ya le da su aporte de sal.)








Podeis servirlo con "curruscos" de pan frito y chips de calabaza. Yo así lo hice.

Para los chips de calabaza sólo teneis que cortar ésta en láminas lo más finas posible, y freirlas en aceite muy muy caliente. Cuando estén crujientes ya estarán listas. Colocar sobre papel secante para eliminar el exceso de aceite.



No me digais que no os apetece....

10 comentarios:

Kako dijo...

Absolutamente espectacular tu sopa Susi, sabes que aquí dentro de poco ya no venden más las calabazas, es una pena porque me encantan y son tan saludables.
Me apunto tu receta para antes que se me escapen las calabacitas.
Las fotos son sencillamente de sueño, te felicito pues te has superado mucho.
Besos amiga y muy felices fiestas.

Funesmar dijo...

Siiiiii, si que apetece!!! Que rica esta cremita, Susi, ahora nos viene genial que por aquí arriba estamos pasando un poco de frio...Que envidia me da tu huerto y la luz que hay en el sur...
Aprovecho para desearte unas muy felices fiestas!
Un besin!!

marba dijo...

Vaya si me gusta!! la calabaza, la hermana mayor de mis calabacines!, la hago más o menos como tú pero me llevo la idea de los chips!!. Y que huerto mas chulo!, me tienes que dar unas clases de hortoricultura (se dice así?).
Bicos guapísima! y Feliz Navidad!!!!!!

maragda dijo...

Y como apetecen unas cremitas así con el frio que hace, la tuya es un autéticos lujo.

Muy Felices Fiestas! y un beso enorme

Maria Elena dijo...

que buena,yo descubri la calabaza hace poco,y me encanta en pure.
te deseo unas felices fiestas.
un besin.

Unknown dijo...

Susi buenisima la crema de calabaza....Feliz Navidad ...y hasta el año que viene..porque pienso volver....jejeje...un besito guapaaaaaa

Kako dijo...

Gracias por acompañarme todo este año. Que tengas unas felices fiestas y el nuevo año venga cargado de cosas buenas, que no falte la salud y el trabajo.
Un abrazo grande.

Unknown dijo...

Muchísimas gracias a todos por vuestros comentarios y por ser una gran familia para mí!!!! que el año próximo venga cargado de salud y felicidad para todos!!!! os lo mereceis! Besos!

Elisa dijo...

Una cremita muy rica y muy apropiada para estos dias de lluvia.

Felices fiestas Susita!
Un beso.

Unknown dijo...

Muchas gracias Ranger por todo!!!! Feliz año guapa!!!!!

Publicar un comentario