viernes, 11 de diciembre de 2009

Zumo con gran aporte de fibra

Desde que mi amiga Silvia sufrió, hace tres años, el Síndrome de Guillain Barré su alimentación ha pasado a jugar un papel clave en su vida. En la actualidad no se sabe por qué este síndrome afecta a algunas personas. Lo que sí se sabe es que el sistema inmunológico comienza a atacar al propio cuerpo.







Normalmente, las células del sistema inmunológico atacan sólo a la materia extraña o a los organismos invasores, pero en el síndrome de Guillain-Barré el sistema inmunológico comienza a destruir las vainas de mielina que rodean los axones de muchas células nerviosas y, a veces, a los propios axones. Cuando esto sucede, los nervios no pueden enviar las señales de forma eficaz, los músculos pierden su capacidad de responder a las órdenes del encéfalo y el encéfalo recibe menos señales sensoriales del resto del cuerpo. El resultado es la incapacidad de sentir calor, dolor y otras sensaciones.


Los síntomas ...

Los músculos no se pueden utilizar en absoluto. El paciente se queda casi paralizado.
Puede resultar difícil respirar.
La presión sanguínea y el pulso se ven afectados.
Aunque los síntomas pueden llegar a poner en peligro la vida, es posible una recuperación parcial incluso en los casos más graves del síndrome de Guillain-Barré. Sin embargo, puede persistir cierto grado de debilidad.





Como podeis imaginar, con este panorama, la ingesta de vitaminas es fundamental. Y aunque se ha recuperado "casi" totalmente, ha tomado a rajatabla los consejos de su especialista y sus zumos naturales ya son famosos.

Yo también me he animado a preparar zumos variados con mezclas imposibles (en una ocasión anterior ya os mostré un zumo antioxidante) cuyo sabor es, cuanto menos, sorprendente...

Y el que os enseño hoy es de naranja, pera y kiwi.

Ingredientes para dos personas:

1 vaso de zumo de naranja natural (ahora estamos en la época)
2 kiwis
2 peras "conferencia"

Se tritura todo junto con la batidora, licuadora o robot de cocina...y se bebe acto seguido. Cuanto antes mejor, pues a medida que pasan los segundos las vitaminas se van esfumando.

Además, este zumo, supone un aporte importante de fibra, la cual nos viene muy bien para mantener nuestros intestinos limpios. Para una mayor eficacia, se recomienda su ingesta en ayunas.


¡Vivan los zumos naturales!

0 comentarios:

Publicar un comentario