martes, 6 de abril de 2010

Crema naranja de espárragos con huevo ecológico escalfado - Código del huevo

Me encantan los huevos: cocidos, fritos, pasados por agua, escalfados...y nunca me fijaba yo en el código que traen impreso. Hasta que mi hermana me comentó que este código nos podía dar muchísima información de lo que nos vamos a llevar a la boca.

Concretamente en el instituto del huevo se dan todos los detalles para conocer mejor este alimento tan versátil.




Todos los huevos a la venta para consumo humano deben tener un código impreso en su cáscara. Obligatoriamente.



Ej.    3ES40023481

Como veis, en el ejemplo que os pongo, antes de la E hay un 3. Puede ser un 0, un 1, un 2 ó un 3. ¿Qué significa este dígito?




0: Huevos ecológico. Las gallinas se alimentan con piensos procedentes de agricultura ecológica.

1: huevo campero: estos huevos proceden de gallinas que viven en gallinero del que salen muy a menudo a picotear al suelo, escarbar...se puede decir que viven en semi- libertad.

2: huevos de gallinas que viven en gallinero, encerradas. No tienen tanta libertad como las camperas aunque sí más que las que viven en jaulas.

3: huevos de gallinas que viven en jaulas individuales en muchos casos, con alimentación intensiva para facilitar su engorde y puesta. Es este el sistema más habitual en España.


La ES del código indica en este caso que el país de procedencia es España.

El resto de dígitos aluden a la granja concreta de la que proceden.



Dicho esto, os puedo decir que yo suelo comprar huevo campero, o ecológico (que es bastante difícil de encontrar).







Ingredientes para 2 personas:

60 grs de espárragos trigueros de campo (si os resultan difíciles de encontrar os valdrían los trigueros de cultivo, aunque no tendrán ese amargor característico)

1 patata grande

3 zanahorias grandes

1 cebolla

3/4 litro de caldo de pollo o similar (agua en su defecto)

sal

2 huevos camperos muy frescos



¡Esta receta no tienen secreto alguno!

De los espárragos cogeremos sólo la parte tierna.


Ponemos a cocer todos los ingredientes (excepto los huevos) cortados en trozos.

Una vez cocido, lo trituramos hasta conseguir una crema muy fina y algo espesa. Si nos es así la dejaremos reducir más tiempo.






Para el huevo escalfado:

En una olla echamos un litros de agua con  un buen chorro de vinagre. Cuando esté hirviendo cascamos el huevo y lo dejamos caer en el agua con mucho cuidado, desechando la cáscara. Con la espumadera intentamos que vayan cogiendo la forma. Si son frescos quedará bien cerrado. Lo dejaremos cocerse durante 3 minutos: la yema quedará líquida y la clara,


Para que el huevo escalfado sea un éxito es necesario que sean muy frescos, ya que de lo contrario se romperían o se desparramarían. Es preferible no echar sal al agua, pues así cuajará nuestro huevo mejor.


Para la decoración pizca de pimentón dulce, pimienta molida y aceite de oliva virgen extra.



EN MYCOOK:


Todos los ingredientes en el vaso.....35 minutos........120º........v.3


Una vez cocido, se tritura a golpes de turbo hasta que quede una crema muy fina.



El huevo escalfado no se puede hacer en MC.










16 comentarios:

Foodfit_photo dijo...

Fantástica la crema que nos traes hoy!! Y el código del huevo me viene genial saberlo. Gracias por la información, es de lo más interesante.
Un besiño.

eLrinCondeLaTaTa dijo...

HOla!
NO soy nada amante de los esparragos pero tengo que admitir que tiene muy buena pinta.
En cuanto a la informacion que das sobre los huevos, me parece muy interesante, yo lo he dado en clase.

Un beso.

~Lexibule~ dijo...

Quel délicieux velouté ma belle Susina:))xxx

sacerdotisadeisis dijo...

Hola Susi,

¿Qué tal las vacaciones?... Ya veo que vuelves otra vez con cosas sencillitas y deliciosas, dos conceptos que sólo las buenas cocineras consiguen aunar. Los espárragos me encantan así que seguro que esta cremita la preparo algún día. Tiene que estar rica, rica. Hasta el color es precioso. Y el platito ni te digo. Me encanta. Y la información sobre los códigos de los huevos (uy, qué mal suena) me ha encantado. Seguro que a partir de ahora me fijo y cuando los vea me acordaré de ti.

Un besito, guapa

fely dijo...

estas fotos determinan la delicia de esta crema auténtica!!
bexinos wapa.

Anita Cocinitas dijo...

Que buena, me la apunto, con lo que me gustan las cremas!
Viendo tu foto, creía que habíamos coincidido en receta, y resulta que son muy diferentes!!
Me llevoun poquito de la tuya para comer, bien calentita...
Un beso

Lydia dijo...

No sabía yo eso de los huevos, gracias por el dato ;) Que por cierto, me acabo de fijar y en los de casa hay un 3... Aunque justo ayer vi en la panadería que vendían huevos ecológicos, compraré a ver, y por si acaso, como ya se lo de los numeritos no me podrán engañar jajaja. Una crema deliciosa. Besos

Silvia dijo...

Susita buenísimo lo de los códigos de los huevos,no lo sabía...y menos mal que en la herboristería no me engañan,que hay un cero,los compro ahí,desde que tuve al nene,pero también uso del Área de Guisona,los grandes,que me gustan mucho,ahora mismo no tengo,pero me da que serán de los de "3"....muy buena la crema,original,para mi,que siempre la hago de calabaza o calabacín....cambiando de tema la mermelada está buenísima de verdad,muy,muy rica, y no es dulce para nada,yo le puse solo apenas 280 grs,quería que fuera el sabor auténtico del plátano,no almíbar,pero he querido respetar la receta....

Gracias por visitarme ;))

Un beso

Unknown dijo...

Kanela y limón, me alegro de que te guste. Lo del código tenlo en cuenta!!!

Unknown dijo...

Elrincondelatata, a mí tampoco me gustaban mucho...pero aquí en Sevilla me acostumbré a ellos...se comen mucho... lo de los huevos lo descubrí hace poco...je je

Unknown dijo...

Merci beaucoup, Lexibule, comme toujours! XXX

Unknown dijo...

Sacer! ¿verdad que tienen buena pinta? je je


Fely! la verdad es que sí estaba riquísima!!!!

Anita, he visto tu cremita...menuda pinta que tienen también y con esos ingredientes seguro que está riquísima!!!

Lydia, antes como era uns cosa desconocida para mí, nunca me fijaba...no le daba importancia. Desde que conozco el tema no se me pasa un huevo sin mirar!!!! ja ja ja


Silvia, la verdad es que se nota mucho la diferencia entre unos y otros. pero aunque no se notara en el sabor, sólo saber que son ecológicos o camperos dan una seguridad que no tiene precio...

Unknown dijo...

Hola Susi menuda crema mas rica ....me gusta todo lo que lleva .... y la información sobre los códigos de los huevos ....jejeje... me ha encantado .... a partir de ahora me fijo y cuando los vea me acordaré de ti..... la presentacion de 10 ....un besito guapa

Una pulga más dijo...

Que buenos los güevos de pites de caleya. Quería poner pites en la terraza pero ya tengo un conejo
Las pitas ye broma, pero en conejo no, se llama Tambor

Estela dijo...

vaya pinta más buena que tiene la cremita! y la presentación es fantástica, me encanta!
Un besito

nati dijo...

Las cremas son mi perdición, y esta tiene una pinta estupenda. Un saludo!

Publicar un comentario