viernes, 17 de febrero de 2012

LA HERMANDAD DEL BARATILLO DE SEVILLA ELIGE EL POTAjE DE TRÉBEDE


Cual sería mi sorpresa cuando hace unos 3 meses, en la afamada Taberna San José de la sevillana calle Adriano, mientras nos tomábamos una cervecita, vemos un cartel anunciando el potaje que organiza la Hermandad del Baratillo. ¡Anda, mira, el potaje es la semana que viene...a ver qué dice?   Uy...esa foto me suena...uy!!! Pero si es mi foto del potaje de garbanzos  con verduras!!!!!! Mirar!!!! esta foto es de mi blog!!!!   Vamos, os podéis imaginar mi cara de asombro.


Paso de la Piedad del Baratillo, Hermandad del Baratillo a la salida de su Iglesia en la calle Adriano de Sevilla en Semana Santa. Foto de la web "el Costal".






En efecto, TUTTI EVENTI quien imagino ideó el cartel anunciador para la Ilustre Hermandad Sevillana, cuya sede también radica en la calle Adriano, había cogido mi foto para usarla en el mismo algo que realmente me halaga.  Sin embargo no alude en ningún momento a la fuente, y por si fuera poco aparece como si hubiera sido Tutti Eventi la artífice de la instantánea.


Realmente puede parecer una tontería, y es que lo es. Yo misma he cogido fotos ajenas en alguna ocasión (no de recetas, sino de otros temas, por ejemplo la que aparece arriba del paso de la Piedad), pero entiendo que lo correcto hubiera sido haber hecho referencia al origen de la foto porque lo que hicieron fue coger mi foto, quitar el nombre de la receta e incluso el del blog: trébede, que siempre aparece en todas mis fotos y utilizarla como si fuera propia


Porque en Semana Santa la Piedad del Baratillo es uno de mis pasos favoritos y además es con un fin benéfico, que si no... je je















6 comentarios:

Unknown dijo...

Seguro que te sientes muy orgullosa de la foto, pero creo que lo mínimo es hacer una pequeña mención, aunque sea en una esquina. Tu has tenido la paciencia de hacer el potaje y hacer las fotos. Al final en los blogs acabaremos poniendo la receta y no la foto, y seria una pena.
Un abrazo Laura

María José. Pasen y degusten dijo...

¿ Ésto no va a acabar nunca ?.
Sea quien sea la persona , la hermandad, la empresa o el particular , TODO el mundo que toma prestada una foto de internet debería nombrar el origen de esa foto.De lo contrario ,se está apropiando del trabajo de otra persona.
¡ En fin !
Un abrazo,
María José.

sacerdotisadeisis dijo...

Susi,

¡Qué alegría otra vez por aquí! No me había dado cuenta de que habías vuelto a publicar. Menudo morro los de la hermandad, cogerla sin permiso. Las fotografías son propiedad de su autor que es quién tiene todos los derechos sobre las mismas. Sólo a él le compete decidir si la quiere compartir libremente o no. Menudo morro tiene la gente, como dice María José, apropiándose del trabajo de otra persona. Me imagino la cara que debiste poner al ver tu fotografía en ese cartel. Con lo fácil que hubiera sido pedirlo.

¿Qué tal Dieguito? ¿Se porta bien? Seguro que está precioso.

Por cierto, me alegro de que te gustaran las fotos de mis mandarinas. La verdad es que quedaron preciosas.

Un besito,

Sacer

Antonio Castillo dijo...

Bueno, Susina, aparte del enfado que puedas tener porque no hayan citado la fuente de la foto, no me negarás que la Hermandad del Baratillo tiene un gusto exquisito.
¡Han elegido la foto del mejor "potaje de garbanzos y alubias con verduras" que existe en la red!

Siempre lo he dicho, tan buenas como tu cocina son tus fotos.

Salud(os) y besitos para Dieguito.

fely dijo...

Miralo del lado bueno....lo que gusta..gusta!
bexinos wapa

Juanjo Mata dijo...

Hola, cocinera. Me alegra que tu foto sea tan buena, y que ese potaje tenga tan buena pinta para que haya servido para anunciar el evento de una hermandad de tanto solera en Sevilla. También me alegro que te sientas halagada y te felicito por ello.

Por otra parte, y aludiendo a la solare de la hermandad, quizás deberías dirigirte a ellos y comentarles lo ocurrido, puesto que Tutti Eventi es una empresa que trabaja en Sevilla organizando eventos de todo tipo y, a no ser que hayan hecho el trabajo como un donativo a la hermandad, seguro que han cobrado por ello. Al menos que sepan la calaña de la gente con quien trabajan.

Besos.

Tutti Eventi

Organización y gestión de eventos. Alquiler de coches clásicos.

Rioja, 25. 41001 Sevilla

Tel: 954222456

Mov. 699 929 383

Publicar un comentario