sábado, 22 de septiembre de 2012

HASTA PRONTO, "CORAZONES"



A veces, las cosas no resultan tan perfectas como uno espera. De hecho, la vida te puede cambiar en un segundo, el tiempo que transcurre desde que el doctor te comunica que tu hijo ha nacido con una cardiopatía congénita y tú "captas" el mensaje.







Precisamente eso es lo que nos ocurrió a nosotros hace algo más de 10 meses. Dieguito nació con una cardiopatía denominada Tetralogía de Fallot, y aunque él nunca ha tenido síntomas al ser un fallot "rosado" ni ha seguido tratamiento, su "defecto" cardiaco tiene que ser corregido mediante cirugía.

Tras meses de espera al fin nos han llamado del Hospital Gregorio Marañón de Madrid, referencia nacional en cirugía cardiaca pediátrica. La intervención tendrá lugar el próximo martes día 25 de septiembre. Gracias infinitas a los doctores Kety Maya, Diego Rivas, cardióloga y pediatra, respectivamente,  del Instituto Hispalense de Pediatría y Clínica Sagrado Corazón, y al Dr. Enrique Maroto Jefe de Cardiología Infantil del Hospital Gregorio Marañón de Madrid. Ellos saben el porqué. Y al Dr. Gavilán Camacho, del Hospital Infantil Virgen del Rocío de Sevilla y de la Clínica Sagrado Corazón, también de la capital hispalense, porque él fue quien diagnosticó por primera vez la cardiopatía de Diego a los dos días de nacer, tras observar un soplo cardiaco que no desaparecía. ¡Gracias, gracias y gracias!

Por esta razón estaremos ausentes durante un largo periodo de tiempo.


Hemos decidido contar nuestra historia porque nos consta que hay muchísimas familias (muchas más de las que podéis imaginar) a las que por desgracia les ha tocado vivir lo mismo que a nosotros y a las que les puede resultar de gran ayuda comprobar que no están solos.


Hasta pronto, corazones!






Por cierto, aprovecho la ocasión para haceos partícipes de una iniciativa loable del cardiólogo infantil del Hospital Virgen del Rocío, el Dr. Israel Valverde Pérez, que correrá en la Maratón Nocturna de Sevilla del día 28 de septiembre a favor de la Asociación Corazón y Vida de la que somos socios (ayuda a las familias de niños cardiópatas dando apoyo de todo tipo, desde psicológico hasta alojamiento gratuito cuando acuden a un hospital andaluz para ser operados del corazón). ¡Nosotros ya hemos aportado nuestro granito de arena!

¡COLABORA!







24 comentarios:

Paula dijo...

Espero que vaya todo bien y nos puedas comunicar el exito de la intervención.

Mucha suerte y ánimos!!! Paula

AIDA dijo...

Mucho ánimo guapa! seguro que todo sale bien. Un beso

MARI CARMEN dijo...

Animo y espero que todo salga bien.
Te mando un abrazo fuerte lleno de energia.

Anónimo dijo...

Que todo te vaya bien y estás en buenas manos.Un abrazo Toñi

Cocco dijo...

Un abrazo muy muy fuerte y un besito tierno para Dieguito. Todo saldrá perfecto, ya nos contarás.

Desde el Caribe azul,

Funesmar dijo...

Mucho ánimo, guapa! Por aquí andaremos a la espera de que nos cuentes lo bien que ha salido todo. Un besote fuerte!

Tentativas y Variaciones dijo...

Tan pronto estemos en Jerusalem nos acordaremos de ustedes.
Desde las colinas de Judea, Daniel

Carmen Rico Cots dijo...

Mucho ánimo, amiga mia, la ciencia ahora es milagrosa y Diego está en buenas manos.
Te mando un fuerte abrazo

Maria Pilar-COCINICA dijo...

Os envío un abrazo grande y mucho animo, esperamos que no envíes noticias pronto.

María dijo...

Susina, ya verás que todo sale genial. Un abrazo muy fuerte y cuidaros mucho.....

Mariam Maliany dijo...

Susiiiii ya sabes ánimo y a tirar "pa' lante", todo va a salir estupendamente y Dieguito se va a recuperar muy pronto porque es un niño muy fuerte =). Así que vete pensando el fieston pa su primer cumpleaños ;). Un besito fuerte y ya sabes donde estamos =)

Elisa dijo...

Desde antes de nacer ya estamos sufriendo por ellos, y mas si nos dicen que algo anda regular, menos mal que el corazón de Diego tiene solución y esto será sólo un mal recuerdo dentro de muy poquito. Ánimo y fuerza, que pronto pasará todo. Besitos para todos. Mantennos informados cuando volváis.

eLrinCondeLaTaTa dijo...

Espero que todo vaya bien. Desde Asturias te mando mi ánimo.
Un beso.

Montse - Asturies dijo...

Muchisima fuerza para soportar la tensión de la operación y el post-operatorio, y ya vereis como todo va a salir bien, un abrazo con mis mejores deseos.
Montse.

Carmela dijo...

Todo va a salir estupendamente, ya verás como en nada el niño está correteando como si nada hubiera pasado.

Un abrazo muy fuerte

aandara dijo...

Ya veras que todo saldra bien, un abrazo bien fuerte y estareis en mis oraciones, mantennos informados

Vidifer dijo...

Espero que todo vaya bien, seguro que sí. Mucho ánimo. Besos

Tentativas y Variaciones dijo...

Con Ustedes!!!

Agus dijo...

Un fuerte abrazo y mucha energía positiva para Diego!
Todo saldrá bien!!
hasta pronto!!

Pecosa75 dijo...

Susy cielo mucho ánimo preciosa, Eric también tiene una cardiopatia desde que nació, del cual estuvo tomando medicación un año, ahora esta mejor y no ha necesitado al final intervención. Conozco a una chica que también ha pasado por una intervención así y ahora el nene esta echo un campeón como será Diego, verás. Lo que necesites ya sabes.
Un abrazo.

Juanjo Mata dijo...

Como siempre llego tarde. Espero que todo haya ido o esté yendo bien y que pronto os tengamos de vuelta.

Besos para los dos.

antonio dijo...

Hola. He caido por casualidad en este blog. Si os vale de algo, yo fui operado de tetralogia de Fallot con 5 años, en 1976. Otro tiempo, otras posibilidades. Lo hicieron en el Hospital La Paz de Madrid. Desde entonces hasta ahora, una vida más que plena y estupenda. Práctico deporte regularmente (entre 5 y 6 días a la semana), y me someto a revisiones "rutinarias" cada dos años, y no tomo ningún tipo de medicación de apoyo. Nunca podré agradecer lo suficiente a los médicos que hicieron la intervención, y a mis padres, que jóvenes y sin toda la información de la que se dispone hoy en día, supieron estar entonces y después, siempre cerca. Os deseo toda la suerte del mundo.

Sory dijo...

Hola, bueno pues aqui teneis otro ejemplo, yo soy operada de tetralogia de fallot con 3 años en 1976, tambien en el hospital La Paz de Madrid. Antes de la operacion sufri dos infartos y una paralisis. Actualmente practico deporte, ya no necesito revisiones desde hace ya años, hoy tengo 39 años. He tenido un hijo. El embarazo se desarrollo con normalidad. De adoslecente, gane concursos de baile. Se puede superar y ademas vivir con total normalidad. Muchos animos a todas las familias que pasan por este mal trago, pero hoy en dia ahy muchisimos mas adelantos, de echo a mi me querian operar con 12 o 13 años dada la gravedad que tenia, pero dado los infartos y tal no se pudo esperar porque sino moriria. Pero hoy en dia, todo avanza y ahy mas esperanzas. Suerte.

Unknown dijo...

gracias a todos por vuestros comentarios!!!!!

Publicar un comentario