sábado, 25 de febrero de 2012

QUESO FRESCO BATIDO 0% CON NUECES Y MIEL




Receta, receta...no es.
Simplemente quería compartir con vosotros este descubrimiento. Este queso fresco batido está riquísimo y con un poco de miel y unas nueces sabe como el requesón asturiano que a mí tanto me gusta!

Desde que mi madre me comentó lo bueno que está no falta en mi nevera. Así que los que tengáis la oportunidad de probarlo no lo dudéis!







Yo lo compro en Mercadona pero lo venden también en otros hipermercados...



Queso fresco batido : PVP   1,40 euros     500 grs.











domingo, 19 de febrero de 2012

CASCOTE SEVILLANO



El cascote es un plato típico de la cocina sevillana que tiene como base 3 ingredientes: garbanzos, alubias y arroz. Sí, todo mezclado...

Es un plato de cuchareo contundente pero delicioso y muy muy fácil de cocinar. Os animo a probarlo.









Ingredientes para 4 personas:



2 puñados de garbanzos   

2 puñados de alubias blancas

1 puñado de arroz (no del vaporizado)

1 tomate maduro

1 cabeza de ajos entera

un trozo de magro de cerdo

1 chorizo fresco (sin ahumar)

1 morcilla fresca (sin ahumar)

1 trozo de tocino de papada

sal


Yo compro en el Mercadona un arreglo de cocido que incluye todos los ingrediente cárnicos que necesitamos para esta receta. Como hago la compra mensualmente lo congelo y así lo tengo disponible para cuando lo  necesito.








- Ponemos a remojo los garbanzos y las alubias durante unas 8 horas.


- Echamos en la olla todos los ingredientes excepto el arroz, lo cubrimos de agua y dejamos cocer hasta que estén tiernas las legumbres y el caldito haya espesado algo.


-  Una vez tiernas las legumbres y sólo cuando se vaya a comer, añadiremos el arroz y dejaremos que se haga. Debe quedar espesito...


Está, como la mayoría de los guisos, más rico de un día para otro. Así que podéis conservar en la nevera el cascote sin arroz y cuando lo vayáis a comer añadir éste. Eso es lo que nosotros hacemos.


Se puede congelar haciendo lo mismo, es decir, sin el arroz.





¿Verdad que es una receta muy curiosa?





viernes, 17 de febrero de 2012

LA HERMANDAD DEL BARATILLO DE SEVILLA ELIGE EL POTAjE DE TRÉBEDE


Cual sería mi sorpresa cuando hace unos 3 meses, en la afamada Taberna San José de la sevillana calle Adriano, mientras nos tomábamos una cervecita, vemos un cartel anunciando el potaje que organiza la Hermandad del Baratillo. ¡Anda, mira, el potaje es la semana que viene...a ver qué dice?   Uy...esa foto me suena...uy!!! Pero si es mi foto del potaje de garbanzos  con verduras!!!!!! Mirar!!!! esta foto es de mi blog!!!!   Vamos, os podéis imaginar mi cara de asombro.


Paso de la Piedad del Baratillo, Hermandad del Baratillo a la salida de su Iglesia en la calle Adriano de Sevilla en Semana Santa. Foto de la web "el Costal".






En efecto, TUTTI EVENTI quien imagino ideó el cartel anunciador para la Ilustre Hermandad Sevillana, cuya sede también radica en la calle Adriano, había cogido mi foto para usarla en el mismo algo que realmente me halaga.  Sin embargo no alude en ningún momento a la fuente, y por si fuera poco aparece como si hubiera sido Tutti Eventi la artífice de la instantánea.


Realmente puede parecer una tontería, y es que lo es. Yo misma he cogido fotos ajenas en alguna ocasión (no de recetas, sino de otros temas, por ejemplo la que aparece arriba del paso de la Piedad), pero entiendo que lo correcto hubiera sido haber hecho referencia al origen de la foto porque lo que hicieron fue coger mi foto, quitar el nombre de la receta e incluso el del blog: trébede, que siempre aparece en todas mis fotos y utilizarla como si fuera propia


Porque en Semana Santa la Piedad del Baratillo es uno de mis pasos favoritos y además es con un fin benéfico, que si no... je je















jueves, 16 de febrero de 2012

Trébede se diversifica: comparamos seca-esmaltes de uñas


Desde que soy mamá tengo mucho menos tiempo para dedicarme a la cocina y hacer nuevas recetas porque estos primeros meses Dieguito acapara casi todo mi tiempo.

 Por ello, en adelante, publicaré entradas no relacionadas con la gastronomía, sino relativas a otros temas que seguro a muchas os interesarán porque no sólo de comida vive el hombre ¿no?: maternidad, productos de belleza que me gustan, que no... 






Hoy os vengo a dar mi opinión sobre unos secadores de esmalte de uñas que he probado. Si como yo, os pintáis las uñas de vez en cuando pero antes de que se sequen ya estáis dando vueltas o de repente os pica todo... la solución es un seca esmalte.  Hay muchísimos en el mercado. Yo he utilizado los siguientes:




Secador MAVADRY de MAVALA. PVP  13 euros aprox.

Es un spray que se aplica sobe el esmalte. En unos dos minutos el esmalte está completamente seco. Me ha encantado.




MINUTE QUICK FINISH  de MAVALA  PVP 4 euros aprox.

Otra versión de seca-esmaltes de MAVALA (firma dedicada prácticamente en exclusiva a las uñas). También excelente. Aporta además mucho brillo al esmalte. Puede que tarde un poco más en secar que el anterior pero también muy bueno.







BRILLO SECANTE  de DELIPLUS  (Mercadona)  PVP  2 euros aprox.

Éste, a pesar de su bajo precio y de que los productos de Deliplus me suelen gustar, es en mi opinión el peor de todos. El esmalte tarda en secar bastante más que con los otros. Yo no lo volveré a comprar.






BRILLO SECANTE  de YVES ROCHER  

Lo que más me gusta de éste es la forma de aplicarlo. Sólo con una gota sobre la uña, basta. Es bastante efectivo. Mucho mejor que el de Deliplus.



Sin duda, me quedo con los de MAVALA, preferentemente el formato spray, aunque el de Yves Rocher también me gusta mucho.

Los productos de MAVALA se venden en el Corte Ingles y en otros establecimientos aunque yo no tengo ninguno cerca.









domingo, 12 de febrero de 2012

Pimientos rellenos de carne picada V.2.




Esta es la versión 2 de los pimientos rellenos de carne picada. La diferencia con los otros que preparamos hace algunos meses es que en esta ocasión la carne picada no la freímos, sino que la empleamos en crudo.

Así lo hicimos...



Ingredientes para 4 pimientos rellenos:



4 pimientos rojos o verdes grandes

300 grs de carne picada (todo ternera o mitad ternera y mitad cerdo. Nosotros empleamos en esta ocasión sólo de ternera)

3 dientes de ajo

1 cebolla grande

un manojo de espárragos verdes

un buen vaso de vino blanco tipo Montilla- Moriles, Jerez, Manzanilla...

perejil picado

sal







Lavamos bien los pimientos y por la parte del rabito les hacemos un corte para quitarles las semillas del interior. Nos quedaría el rabito como una especie de "tapa" del pimiento. Reservamos.

En el mortero machacamos 2 de los dientes de ajo con una pizca de sal y el perejil picado hasta obtener una pasta uniforme. Esta pasta la mezclaremos bien con la carne picada. Con esta mezcla rellenamos los pimientos. Que queden bien llenos. Los reservamos.

En la olla donde vayamos a cocinar los pimientos hacemos un sofrito con el diente de ajo restante y la cebolla cortada mediana. Añadiremos también los espárragos verdes los cuales se rehogarán junto a la cebolla y el ajo.


Sobre el sofrito ya hecho colocamos los pimiento rellenos, añadimos el vino blanco, un poco de sal, tapamos y dejamos cocinarse a fuego medio durante unos 45 minutos. Vigilamos de vez en cuando para evitar que se nos queme.



No puede ser más facil!


¿Qué diferencia hay entre estos pimientos rellenos y los rellenos de carne picada rehogada?  Aunque parezca mentira el sabor varía bastante. Éstos tienen un toque aromático inigualable. Este aroma y sabor lo aporta el MORTERO, básico en la receta. En casa estamos divididos en cuanto a qué receta preferimos...