sábado, 14 de septiembre de 2013

ECOBALLS ¿timo o chollo?- editado





En los tiempos que corren lo de poder lavar la ropa sin detergente suena muy bien. Tan bien que yo voy a empezar a utilizar las ecoballs que había comprado hacía meses en una tienda online.







Para quien no las conozca, son una bolas del tamaño aproximado de un puño cerrado que incorporadas al bombo de la lavadora, entre la ropa sucia, hacen que no sea necesario utilizar detergentes convencionales. Además duran 1000 lavados, son hipoalergénicas, no dejan residuos, eliminan las bacterias y son ideales para pieles sensibles.Suena bien ¿verdad?






Si esto fuera así, sería un auténtico chollo, un invento tal que ya se podían echar a temblar Ariel y sus compañeros...



Pero las opiniones de que no funciona y de que lavar la ropa con estas bolitas y hacerlo sin nada es lo mismo, son cada vez más llamativas y alarmantes. De hecho hemos encontrado esta noticia en el diario Público.es que apunta que el Instituto Nacional de Consumo a instado a los fabricantes de este tipo de productos a que dejen de hacer publicidad engañosa puesto que estas bolas no limpian más que el agua y además no eliminan ni los gérmenes ni las bacterias.






Visto lo visto parece ser que mis bolas no valen para nada. Yo las probaré con los pañales de tela de los niños. Las ecobolas lo van a tener difícil así que si salen limpios es que funcionar, funcionan.



Os mantendré informados...





Las ecobolas no funcionan muy bien. Es más, creo que no funcionan nada. Como os comenté las iba a probar en los pañales de tela y así lo hice. Los olores no se fueron del todo. Las manchas sí, aunque creo que se hubieran ido también sin la ecobola, sólo con el agua. 

Por si no fuera poco, aquí os dejo un artículo de la página web CRIANZA NATURAL que desaconseja lavar los pañales de tela con ecobolas.


Menudo fiasco.









1 comentarios:

Noemi Martin dijo...

nunca habia oido hablar de esas ecobolas....seria un invento bestial. Esta bien saber que es un timo absoluto. Gracias :D

Publicar un comentario