jueves, 28 de noviembre de 2013

Albóndigas con patatas fritas guisadas




Una receta muy fácil y tradicional donde las haya...





Para hacer las albóndigas podéis comprar carne picada y proceder como se explica en esta otra entrada.

Podéis emplear el tipo de carne que más os guste: pollo, ternera, cerdo...mezcla...

O si lo preferís podéis comprarlas ya hechas.





INGREDIENTES


ALBÓNDIGAS POLLO, CERDO, TERNERA...COMO GUSTEN


1 CEBOLLA


4 DIENTES DE AJO


1 TOMATE


1 PIMIENTO DE FREIR


PATATAS PARA FREIR


1 VASO DE VINO OLOROSO


1  HOJA LAUREL


PIZCA DE PIMIENTA NEGRA MOLIDA


ACEITE DE OLIVA 


SAL








Picamos finamente el pimiento, la cebolla, el ajo y el tomate.


Comenzamos friendo las albóndigas en aceite de oliva virgen.  Las reservamos.


Hacemos en el mismo aceite, sin las albóndigas, un sofrito de tomate, cebolla, ajo y pimiento.





Incorporamos las albóndigas al sofrito. Removemos para mezclar agitando la olla.


Añadimos el vino oloroso.







Dejamos que el vino se evapore y añadimos agua hasta cubrir.






Tapamos para que cuezan.







Mientras tanto pelamos y cortamos las patatas.







Las salamos y las freímos.






Como podéis ver, yo las frío en una freidora "muy moderna". Es mi preferida. En casa nos gustan las patatas fritas a sartén.





Cuando estén doradas se incorporan a las albóndigas.







Y dejamos que todo junto se mezcle a fuego muy lento. Las patatas concentrarán todo el sabor de las albóndigas.









¡Buen provecho y buena tarde!








3 comentarios:

eLrinCondeLaTaTa dijo...

que ricooooo, se me hace la boca agua y creo que ya tengo la cena de mañana! si esque lo tradicional es lo mejor!
Un besín.

Garcilles Garcilles muches Garcilles dijo...

Uyyyy que albondigas más buenasssss, vaya pintaaaaa, babeo solo con verlas, caseras caseras, me encantan
Besos

maetiare dijo...

adoro las albóndigas y tu receta tiene una pinta increible, con tu permiso me la llevo para hacerla prontito , que me ha entrado una hambre inmensa y mi estómago ya me anda protestando, menos mal que ya es casi hora de cenar ... jajaja

un beset maetiare

Publicar un comentario