sábado, 26 de octubre de 2013

Cómo acortar pantalón de pijama o chandal de niño sin cortarlo...




El otro día vi un pijama muy barato de la talla 24 meses y se lo compré a mi hijo mayor, pero cuando se lo probé le quedaba muy largo el pantalón. La camiseta un pelín amplia pero prefiero que los pijamas pequen de esto que no de justos. El caso es que pensando y pensando se me ocurrió coserles unos puños, que compré en una mercería, para así acortarlos sin necesidad de meter tijera. Así le valdrán aunque crezca unos centímetros y además, no se le subirán tan fácilmente al dormir.





Como veis en la foto inferior, se enfrentan los derechos de la pernera y el puño.







Seguidamente se van cosiendo a mano o a máquina...












Como por normal general el ancho de la pernera superará al del puño, tendremos que ir plegando la primera de vez en cuando.









Una vez cosido se les da la vuelta y listos. 














jueves, 24 de octubre de 2013

Pañales de tela...nuevos en casa!



Desde hace unos dos meses en casa usamos pañales de tela casi exclusivamente. Algunos pensaréis que vaya plan...todo el día quitando cacas. La verdad es que alguna sí que se quita pero los pañales de tela de hoy en día nada tienen que ver con los que usaban nuestras madres. Aparte de que nuestra amiga la lavadora nos hace la mayoría del trabajo sucio, con un poco de papel se les quita los más gordo (cuando lo hay...) y listo. Se van almacenando en un cubo con tapadera y cada dos o tres días, a lo sumo, se lavan. 













En el cubo donde almacenamos los pañales podemos echar un papel impregnado de aceite esencial de menta, o cualquier otro que nos guste, para evitar los aromas pestilentes que nos pueden inundar cuando lo abrimos. 











Hay muchos tipos de pañales de tela. Los hay que funcionan como un pañal desechable. Son una sola pieza. Se llaman Todo Uno y son los más cómodos para los principiantes. Yo tengo unos 15 de este tipo para la guardería y para el mayor fundamentalmente, porque suelen ocupar menos que los otros tipos.
Para el pequeño uso por lo general los absorbentes con cobertores, es decir, un pañal de algodón que cala el pipi por lo que hay que poner uno de plástico encima (cobertor) para que no manche la ropita si hace mucho pis. En la foto de abajo, Pelayo lleva un absorvente Kiwi Pie de Grovia y un cobertor Grovia de dibujitos. En este caso si se cambia el absorbente puede que el cobertor siga limpio por lo que bastaría poner un absorbente limpio y seguiríamos usando el mismo cobertor.







Además hay otros absorbentes que venden sueltos y son como compresas de señora pero de algodón o microfibra que se usan para reforzar la absorción durante la noche.



Para lavarlos usaba el detergente en polvo para este tipo de pañales de Tots Bots (huele a menta) pero me he pasado a otro líquido ecológico de Jabones Beltrán: Biobel. Lo venden por internet. Lo uso también para la ropa de los niños porque tienen piel atópica y bastante delicada.

Con los pañales de tela NO se pueden usar detergentes normales. No pueden tener sustancias blanqueantes ni enzimas porque al contacto con el pipí pueden provocar alergias. Sí se les puede lavar con percarbonato de sodio (que ahora sustituye en los comercios al perborato) que es un buen blanqueante, aunque lo ideal es dejar que se sequen y blanqueen al sol...





Con los pañales de tela a mis hijos ya los les pica el culete.



viernes, 18 de octubre de 2013

Por fin, cojín de crochet terminado!!!!!!



¡Lo he conseguido! He terminado al fin este cojín de crochet. De ganchillo, vamos.

Trabajito me ha costado por falta de tiempo, pero el que la sigue la consigue...


Ya os hablaba de él aquí...














¿Qué os parece? A nosotros nos encanta!!!!!





jueves, 17 de octubre de 2013

Calabaza para Haloween- hazla tú mismo- y puré de calabaza para bebé...




Parto de la base de que no me gusta nada Haloween. Aunque parezca antigua yo soy más de ir a los cementerios el día 1 de noviembre, que es lo que siempre hice... por lejanía ya no voy. Pero cuando se tienen niños pequeños y celebran esta pseudo fiesta en la guardería no queda otra que remangarse, quitarse los prejuicios y "americanizarse" un poco. 


Y para ir calentando motores, porque Haloween no es hasta la noche del día 31 de octubre, aprovechando que tenía alguna calabaza del huerto en casa y que tenía que cocinar para los peques se me ocurrió lo siguiente...





















Lo aprovechable de la calabaza lo usé para el puré y lo que no, para las gallinas...aquí no tiramos nada.




Para el puré para bebé:



la calabaza que pude aprovechar


2 patatas medianas


1 puerro


3 cucharadas soperas de aceite de oliva virgen extra



Se cuece todo y se tritura...






¿TRUCO O TRATO?




Uhhhhhhhh    qué miedo!!!!!!!